08001 lanzan «Vorágine»

21112007002.jpg

Elegido nuevo Talento FNAC de Septiembre y Octubre, la banda 08001 se concibe como un taller multiétnico que el próximo 12 de Diciembre promete encandilar al público madrileño con la presentación de su nuevo disco, «Vorágine«.

Con una trayectoria de más de cinco años y un disco en su haber, «Raval Ta Joie«, del que vendieron 30.000 copias y por el que recibieron un Premio Impala, el grupo 08001 acaba de publicar su nuevo trabajo, «Vorágine». 8001 es la numeración que lleva el primer distrito de la Ciudad Condal, es decir, el emblemático barrio del Raval donde el grupo tiene su estudio desde el primer día.

«Vorágine» induce a la hipnosis con sus ritmos étnicos, basados en la fusión de la electrónica con instrumentos en directo. Además, este último trabajo está aderezado con aromas de sonidos orientales (raï, gnawa, …). Todo enmarcado en un moderno contexto de dub, soul, pop e incluso flamenco. El resultado es un disco con un sonido muy urbano y con historias contadas desde el barrio del Raval de Barcelona.