“Eme”, primer single de Leiva en solitario, ya a la venta


El componente del grupo Pereza, Leiva, lanza su primer trabajo en solitario bajo el título Diciembre.

El disco saldrá a la venta el próximo 21 de febrero y aquellos que quieran asegurarse uno, ya pueden reservarlo a través de la tienda oficial de Leiva.

Desde el pasado 17 de enero, también se puede realizar la descarga digital de su primer single, Eme.

Asimismo, ya se han confirmado algunas fechas de su próxima gira de presentación de Diciembre, que empezará el 2 de marzo en Burgos y con la que recorrerá gran parte de la geografía española. Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir a través de ticketmaster.

Según palabras del propio Leiva, Diciembre es el disco “más rock” que ha hecho en su carrera.

Grabado en Madrid, Leiva se ha encargado de producir, componer e interpretar todos los temas, demostrando su versatilidad como batería, bajista, percusionista, guitarrista…

El primer avance de Diciembre, lo tuvimos con la canción Nunca nadie, que los más espabilados pudieron descargar sólo durante dos semanas.

Aunque el grupo Pereza sigue vivo, sus dos componentes, Leiva y Rubén Pozo, han aprovechado el descanso de la banda para sacar, ambos, discos en solitario. Pereza descansa en cuanto a publicación de nuevo disco se refiere, pues en su web oficial, comunicaban que seguirían con los conciertos al margen de los trabajos en solitario de sus dos componentes.

A Leiva, cuyo nombre completo es José Miguel Conejo Torres, le ampara una década de éxitos conseguidos con su grupo de música pop rock. Pereza cuenta en su haber con 6 discos: Pereza, Algo para cantar, Animales, Los amigos de los animales (recopilatorio que contó con la colaboración de artistas como Amaral o Ariel Rot), Aproximaciones y Aviones. Temas como Princesas, Aproximación o Estrella polar, entre otros muchos, han convertido a Pereza en una de las bandas españolas más importante del panorama musical actual.

Aunque sus inicios se remontan a finales de los 90, tuvieron que esperar unos añitos para obtener el reconocimiento del público y con el éxito de Algo para cantar, en 2003, la empresa empezó a denominarlos como “los nuevos Tequila” o “los nuevos Ronaldos”, grupos de gran solera. En 2005, el tema Princesas, los convierte, definitivamente, en número uno de la música rock.

 

Ir arriba