Ana Torroja vuelve con ‘Sonrisa’, lo mejorcito de su carrera en solitario

Y no es ninguna aseveración desmesurada, ni mucho menos. ‘Sonrisa’, el nuevo corte de la veterana cantante pop española, acaba de aterrizar en forma de huracán cargado de positividad y buenas vibraciones. La canción, que da título a su nuevo álbum, supone el primer adelanto de un regreso más que esperado tras siete años sin sacar a la venta nuevo material como solista. Ana Torroja, la voz de Mecano, el grupo español que revolucionó las décadas de los ochenta y noventa del pasado siglo con singles como ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘Mujer contra mujer’, nos trae ahora un sonido fresco, enérgico y cargado de mensajes de esperanza.

Claro que, contando con colaboradores como Nena Daconte o Miguel Bosé (con el que compartió gira en su día, por cierto), no es raro que la cantante vuelva y nos traiga una canción tan actual. No obstante, ‘Sonrisa’ sigue hablando de lo mismo: amor, cartas ídem y confesiones acerca de la propia identidad. El sonido es contemporáneo y, sin miedo a equivocarme, diré que vuelve al sonido pegadizo de Mecano y al estribillo recordable.

‘Deshojando flores en mi almohada’, ‘Siento todo tan brillante y tan magnético’ y ‘Tengo mil cartas de amor’ son frases más que suficientes para afirmar que sin duda este sencillo es un señor sencillo. Potente, vistoso, recordable y carne de hit. ‘Sonrisa’ se publicará el próximo 14 de septiembre y es sucesor de ‘Puntos cardinales’, ‘Pasajes de un sueño’, ‘Frágil’ y ‘Me cuesta tanto olvidarte’. ¿Qué opinas de este nuevo single de la Torroja?

Si quieres escuchar esta nueva canción, puedes hacerlo ya en la página web de Cadena 100.

Foto: EuropaFM.

Ir arriba