Will.i.am (Black Eyed Peas) no quiere un disco de Jacko sin su visto bueno

El líder de la exitosa banda de dance pop The Black Eyed Peas, Will.i.am, ya se ha pronunciado sobre el disco inédito del rey del pop que se publicará este mismo año. Como estrecho colaborador del artista, el músico ha declarado: “Él era un perfeccionista y no habría querido publicarlo así. ¿Cómo van a sacar algo de Michael Jackson cuando Michael Jackson no está aquí para darle el visto bueno?”, ha informado El Universal.

Por lo visto, el debate se va diversificando. Si hace ya un año La Toya Jackson fue acusada de haberse quedado con cien canciones inéditas de su hermano, ahora el colaborador del rey del pop acusa a los herederos de faltar al respeto a Jacko. ¿No querrá decir realmente que simplemente les pierde un puñado de dólares? Si La Toya se había quedado con las canciones, ¿será ella una de las principales interesadas en que este nuevo disco vea la luz?

Interrogantes propios de un fenómeno como era Michael Jackson. La primera fortuna mundial del mercado de la música no debería extrañarse de este tipo de noticias. Will.i.am seguramente piense que de este modo se desvirtúa la esencia Jackson al no ser él quien supervise el nuevo material, pero va más allá en sus declaraciones sobre la familia del cantante: “Uno no irrespeta a alguien cuando se ha ido… ¿Cuánto puede uno sorber de su energía? ¡Son unos parásitos!”.

Ahora que The Black Eyed Peas está ultimando su segundo disco tras la reunión del grupo, un álbum titulado The Beginning, ¿por qué no se anima Will.i.am a hacer un homenaje a su estrella en forma de canción? Yo estoy seguro de que arrasaría.

Foto: Entertainment Spotlight