Skunk D.F. – Sevilla (Sala Q) – 2 de Noviembre

Esencia“, al momento de salir, recibía las mejores críticas que un disco de metal puede recibir en nuestro país. Skunk D.F. supieron llegar a sus seguidores más fieles y a otros pocos que no lo eran tanto, declinándose, tal vez, por un álbum más comercial que de costumbre y se vio ayer Viernes 2 de Noviembre en la sala sevillana, cuando los allí congregados brincaban cuando Germán y los suyos tocaban algunas del último disco.

Para empezar la noche, los de Cádiz, Deep End y, para ser sincero, hacía tiempo que no me sorprendía una banda nobel, aunque también es verdad, que siento especial predilección por los tríos (y los musicales también). Luego llegarían los sevillanos Id.Inside, presentando su “Circo de la Realidad“. Puro metal, una mezcla entre Hamlet y Ktulu. Y, para acabar, Skunk D.F., venidos de Ibiza para tocar por primera vez en Sevilla, así que os podéis imaginar las ganas que había de verlos tocar. Y no defraudaron, ni mucho menos. Con un repertorio basado, principalmente, en su último disco, aunque no dejaron de sonar las de siempre.

Con su peculiar forma de moverse y su voz característica, Germán González, vocalista de la banda madrileña, hizo moverse al más aburrido. Haciendo hincapié en “Esencia”, también se trasladaron al ’99, cuando lanzaron “Equilibrio“, hasta regalarnos un setlist de lo más completo, discográficamente hablando.

No había tenido la oportunidad de verlos anteriormente y, ni mucho menos, salí defraudado del directo de Skunk D.F., sino todo lo contrario. En estos días han anunciado su salida al mercado estadounidense y mexicano de su actual álbum que, seguramente, irá igual de bien que en nuestro país.

Ahí lleváis la grabación de uno de su temas en la Sala Q:

Sitio Oficial de Skunk D.F.: skunkdf.com
Enlace: mySpace de Deep End
Enlace: mySpace de ID.Inside
Enlace: página oficial de Sala Q