Saurom – Sala Q (Sevilla) – 03/Mayo/2008

Tengo una extraña manía, la de no escribir sobre las bandas por las que, actualmente, siento especial predilección. Los de San Fernando (Cádiz), lanzaron su último disco el pasado mes de Marzo y, desde que llegó a mis manos hasta ahora, lo escucho a diario en repetidas ocasiones. Es lo único que pongo cuando estoy delante del ordenador.

Once Romances desde Al-Andalus” ha significado un giro notable en el estilo de Saurom, aunque sin abandonar del todo las influencias de los duentes, los hobbits y los sonidos de los bosques. Se atrevieron en 2003 a adaptar el primer libro de la trilogía de “El Señor de los Anillos“, con un disco titulado “Sombras del Este“, obteniendo el beneplácito de girar por España y darse a conocer en otros países. Una banda relativamente joven, aunque ya ha pasado por cambios de discográfica, componentes y sonido.

Ayer Sábado 3 de Mayo estuvieron presentando en la Sala Q de Sevilla su último trabajo. Se trata, claramente, de una evolución hacia un sonido al que han llegado sin darse cuenta. No creo que sea el estilo que perseguían, pero si en el que se sienten más cómodos. Y se nota en “Once Romances desde Al-Andalus” y se nota en el directo. Estamos ante una gran banda y me arriesgo a decir que, actualmente, en nuestro país, no hay grupo que se ubique por encima de ellos. Miguel Ángel, el vocalista, derrocha sencillez en lo alto del escenario (que siempre es de agradecer), a la vez que sostiene una gran capacidad vocal que sobresale, en ocasiones, por encima de los demás componentes, aunque el tío tampoco se puede quejar de los buenos músicos que lo acompañan. No olvidemos que, Antonio Ruiz, el batería, estaba tocando con casi dos dedos menos, puesto que se los había cortado en el trabajo (aún no viven de la música, tiene cojones!).

Disfruté cantidad con el directo de los gaditanos. Eché de menos un mejor sonido, aunque sé de sobra que no es por las bandas que van a tocar, sino por la propia sala que, por cierto, desde aquí todo mi apoyo para que no cierren la Sala Q. Saurom sabe que el público sevillano siempre responde a su llamada juglar, a sus romances, a su espectáculo de fuego y malabares y, sobre todo, a sus ganas de querer hacer las cosas bien y, que sepan, que no nos defraudaron en absoluto.

Que las hadas blancas del bosque los protejan de por vida.

Sitio Oficial: saurom.com
Enlace: mySpace de Saurom