Morrissey anuncia su retiro de la música

Morrissey, ex líder de la banda británica The Smiths, sorprendió en estas últimas horas al anunciar a la prensa que tiene planeado retirarse del mundo de la música en el año 2014, o al menos de abandonar los escenarios en ese momento, explicando que ha tomado esta decisión en buena parte por el tiempo que lleva dentro de la industria, y por lo que ha envejecido en este período.

“Llevo en esto 30 años y he envejecido mucho últimamente, lo que me resulta un poco angustioso, como a todo el mundo. El cuerpo cambia y no hay nada que puedas hacer para evitarlo” explicó Morrissey, quien para el momento de su anunciado retiro, si es que no cambia de opinión, tendrá unos 55 años, edad en la que muchos músicos actuales consideran que se encuentran en la cúspide de su carrera.

Morrissey, que hizo muchas de estas revelaciones en una reciente entrevista con el portal de Internet www.juiceonline.com, también se manifestó gratamente sorprendido por ver lo lejos que había llegado en la música, algo que no se imaginaba allá por comienzos de los 80´, cuando comenzó su camino, y más concretamente en 1982, cuando The Smiths nació y se hizo famoso al mundo.

Bien vale aclarar además que Morrissey comenzó desde 1988 su carrera solista, momento desde el cual ha llegado a publicar hasta nueve discos, y aunque ahora admite que por algunos períodos llegó a preguntarse a sí mismo hasta cuándo podría mantenerse en la industria del pop, explica que finalmente terminó entendiendo que su retiro está más cerca de lo que parecía.

“¿Debo continuar como un Andy Williams moderno?”, afirma Morrissey que se preguntaba, haciendo alusión directamente al octogenario cantante. Sin embargo, y si decide finalmente abandonar la industria de la música, el ex The Smiths siempre nos habrá dejado álbumes como el último, Years of Refusal, que data del 2009, y contiene canciones como “All you need is me” o “I’m throwing my arms around Paris”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *