Los Undertones, más cerca de España

No es demasiado buena la expericiencia que tengo de ver a viejas glorias sobre el escenario. Por lo general salgo decepcionada e incluso, en algún caso, traumatizada. Pero este no fue desde luego el caso de la legendaria banda norirlandesa Undertones. Los vi en el Purple Weekend 2005 y no solamente salieron airosos sino que hicieron una actuación digna de ser recordada, a pesar de que el sonido dejaba mucho que desear en ese maldito pabellón. Que el cantante original, Feargal Sharkey, se negara a reunirse de nuevo en 1999 no fue impedimento para que el resto del grupo lo hiciera con un nuevo vocalista: Paul McLoone. Y personalmente creo que muy bien escogido.
Y es que a finales de este mes les tendremos de nuevo por nuestro país. Unos conciertos más que recomendables, sobre todo para aquellos nostálgicos que teman encontrarse un esperpento de su banda. Nada más lejos de la realidad.
Aquí os dejo uno de los clásicos de Undertones, Teenage Kicks, un tema de 1978 y cuyos acordes seguro que suenan en los próximos conciertos españoles.

Estas son las fechas y lugares de su gira por nuestro país:

  • 28 de marzo: Madrid – El Sol
  • 29 de marzo: Bilbao – Santana 27 Club
  • 30 de marzo: A Estrada (A Coruña) – Teatro Principal
  • 31 de marzo: Gijón – Parque del Piles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *