Lorca Rock Festival 09; primeras bandas confirmadas

15012009001.jpg

Aunque el Bilbao BBK Live fue uno de los primeros festivales en confirmar parte de los cabezas de cartel que estarán presente en la próxima edición anunciando a Depeche Mode, en estos inicios de 2009, los demás festivales ya empiezan a anunciar bandas de cara a la edición 09 con el único objeto de ir haciendo caja a través de la venta anticipada de bonos. Los que nos hemos visto involucrados en la organización de algún conciertos sabemos que, a través de la venta anticipada, nos podemos hacer una idea de la gente que, finalmente, asistirá y que, además, después de una gran inversión en bandas, acondicionamiento del lugar y demás gastos que se soportan al principio, el hecho de ir recuperando el dinero invertido es siempre un estupendo aliciente para seguir adelante.

El caso es que el Lorca Rock Festival ya ha anunciado, a través de su página web, varias bandas que estarán presentes en la edición 09. Los primeros fueron Obituary, la banda de John Tardy que en 2005 lanzaban al mercado “Frozen In Time“, el álbum de regreso después de su separación en 1997. Luego confirmaron a los norteamercianos Municipal Waste, tal vez para repetir el éxito que Suicidal Tendencies dejaron a su paso por la edición de 2007. Los suecos Marduk también estarán presentes en esta nueva edición y, por último, la organización del Lorca Rock Festival ha confirmado la actuación de Arch Enemy, primer cabeza de cartel del festival murciano y cuyo anuncio repercutirá notablemente en la venta anticipada de bonos que, por cierto, estarán a un precio de 40 € hasta el próximo Domingo 18 de Enero.

Viendo los grupos que, de momento, están confirmados, nos atrevemos a decir que la organización del Lorca Rock Festival sigue apostando por el metal más duro para esta próxima edición que se celebrará los días 24 y 25 de Julio en Lorca (Murcia).

Sitio Oficial: lorcarockfestival.com