El esperpento llega al V Festival de Jazz de Sigüenza

larryochs

Esto es genial. Cuando lei esta noticia – en el El País nada menos- no pude evitar acordarme de esa maravilla del cine que es «Amanece que no es poco». Quien la haya visto lo entenderá perfectamente.

Larry Ochs icono del jazz más creativo, con más de 50 años de carrera a sus espaldas, fundador del influyente grupo Rova Quartet, fue denunciado en el V Festival de Jazz de Sigüenza por espectador que alegaba que el músico no tocaba jazz, sino «música comtemporánea», género que el susodicho tiene «contraindicado psicológicamente» por prescripción facultativa.

Pero si esto ya suena esperpéntico en sí mismo aquí comienza la escena propia de un guión de José Luis cuerda o el gran Azcona. En el acto se presentaron dos miembros de la Benemérita que, tras someter la música del artista a un exhaustivo análisis con su su sentido auditivo, llegaron a la misma conclusión que el denunciante. Aquello no era jazz. ¿Alguien duda de la capacidad de a Guardia Civil? ¡Por dios!  Todos sabemos que entre entrenamiento y entrenamiento hacen coloquios sobre jazz o la última obra de Daniel Barenboim.

Esto es de coña. Maravilloso país España.

Vía: El País

1 comentario en “El esperpento llega al V Festival de Jazz de Sigüenza”

  1. LAS MENTIRAS DE CHEMA GARCÍA MARTÍNEZ EN EL PAÍS.

    Por lo visto, Chema García Martínez prefiere llamar la atención a decir la verdad. En las entradas de su blog (Jazz y otras hierbas) se lo veía encantado con la que ha montado. Afamados periódicos de Londres, Nueva York o Buenos Aires se han echo eco de sus palabras y destacados músicos como Charlie Haden o Dave Douglas han comentado con sorna la noticia (engañosa ) del Festival de Jazz de Sigüenza. Afortunadamente había en nuestra ermita otros periodistas y estos sí dijeron la verdad: Pachi Tapiz en Tomajazz, Pablo Sanz en El Mundo, Javier de Cambra en La Razón. Ha quedado en evidencia que García Martínez y El País mentían al afirmar que:´´Larry Ochs despertó tras una noche de pesadilla´´, ´´el concierto… a punto estuvo de ser cancelado manu militari por la autoridad competente´´, ´´la sesión se fue así en un ir y venir de los implicados, ante el estupor de los intérpretes, que a duras penas podían explicarse el espectáculo que se les ofrecía´´, ´´La que se formó fue de órdago´´, ´´uno de los uniformados sometió la música de Ochs a una suerte de juicio sumarísimo…´´. Ahora, que sus engaños están quedando en evidencia, el periodista de El País de golpe quiere poner ´´punto final´´ al tema en su blog. Comprobadas las mentiras de García Martínez, su periódico debería pedir disculpas a sus lectores.

    La verdad sobre el caso Sigüenza
    http://www.larazon.es/noticia/-la-verdad-sobre-el-caso-sig-enza

    Pero… ¿qué pasó en Sigüenza?
    http://www.tomajazz.com/bun/2009/12/pero-que-paso-en-siguenza.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *