“Cortes Musicales”: Conciertos en directo en peluquerías

Esta semana los chicos de Utopic US ponen en marcha una iniciativa que combina música en directo con cortes de pelo. Literalmente. Posiblemente por eso lo han llamado Cortes Musicales. El proyecto se basa en ofrecer conciertos musicales en directo en peluquerías.

Cortes Musicales es “un lugar, un espacio, una comunidad desde donde de manera dinamica, fresca y dinamica crezca una generacion de musica y musicos de calidad, desde la contemporaniedad de mundo real y digital. Supone un espacio real y virtual de musicos naturales, que se mezclan y crecen, que presentan a los programadores de salas qué hacen y cómo lo hacen, que cuentan con equipo de comunicacion omnimedia y una programacion ecléctica, fresca e innovadora.” Se trata de “una propuesta que invita a iniciar un proceso de reflexion que ayude a la sector musical a renacer, reproducirse y redistribuirse dentro de la actual situación digital. El esperpento de la actual situación musical nace y muere en sitios pecularies. Por ello, utopic_US plantea el renacimiento del mundo musical desde una peluquería con una propuesta de espectaculo esperpentico”

Personalmente no tengo claro cual puede ser el resultado de algo así, pero tengo claros varios puntos. El primero, que -aparentemente- supone salir del circuito habitual para disfrutar de música en directo del tipo gran recinto-pago de una entrada. El segundo, que puede ser una vía alternativa de promoción de nuevos talentos, e incluso, de talentos ya reconocidos. Y el tercero, que personalmente jamás me han cortado el pelo mientras tocan en directo para mi. Adicionalmente, puede que las peluquerías no consigan dar abasto con tantos clientes a la vez, pero en fin, seguro que mal no les viene.

El primer “concierto peluquero” tendrá lugar mañana jueves 5 en la peluquería Whenderepente (C/ Velarde 17, junto a la Plaza Dos de Mayo, Madrid) entre las 18 y las 20:00h. En cartel está compuesto por el DJ venezolano Sonido La Limpia y, por otro lado, por la banda The Chinese Bird Watchers.

Puedes seguir esta iniciativa en Facebook, o vía Twitter con el hashtag #cortesmusicales