Britney Spears consigue por fin ser Madonna, literalmente

La ahora dudosa sucesora de Madonna como reina del pop, Britney Spears, aparecerá finalmente en la serie de moda en Estados Unidos, ‘Glee‘. Hasta aquí, nada nuevo después de que los responsables de la serie así loconfirmaran hace unos días. Lo sorprendente es que ella interpretará a la mismísima reina del pop en una nueva versión del vídeo ‘Me Against the Music’, que ambas rodaron juntas hace ya unos cuantos añitos. Para entendernos: Britney será Madonna y Brittany, uno de los personajes de la serie, será Britney.

Si no has entendido nada, te lo explico de esta otra forma. Como Britney Spears dejó de caer en gracia tras su cuarto disco, ‘In the zone’, fruto de sus escándalos, lógicamente se empezó a poner en tela de juicio su legitimidad como sucesora de Madonna, una teoría mantenida universalmente. Si a eso sumamos que en los últimos dos años una nueva estrella, Lady GaGa, ha despuntado y le ha arrebatado tamaña expectativa… ¿Encaja todo de otra forma? ¿No tiene quizá un segundo sentido rescatar seis hits de la Spears al mismo tiempo que una versión del vídeo en que se codeaba con aquella que le dejaría un día el trono?

¿Que cómo se las han arreglado para meter en un mismo capítulo seis canciones de la cantante y un vídeo protagonizado por ella misma? Muy fácil: un calzador y las razones propias de una promoción que (quizá) a todos beneficie. Lo mejor de todo es el argumento narrativo: el videoclip nuevo será una ensoñación sufrida por Brittany tras ser anestesiada por el dentista. La joven ‘jugará’ a ser Britney en un sueño mientras le empastan las caries o le extraen alguna muela. De veras, es lo último que pensé cuando vi aquel vídeo, uno sin duda de los más resueltos de la princesa del pop, tanto a nivel comercial como artístico.

Ahora que tanto Madonna como Britney Spears preparan nuevo álbum para no se sabe cuándo, ¿volverán a sorprendernos con un dueto de este estilo?

Ir arriba