Justin Bieber, a punto de confirmar su éxito en los Grammy

Si la fama genera envidia, cuando te viene a edad temprana, puedes convertirte en uno de los personajes que más sentimientos encontrados provoque. Eso es lo que le ha ocurrido a Justin Bieber, que con apenas 16 años se ha hecho con el centro de la actualidad, tanto por razones musicales como por otras ajenas a ellas.

“Que hablen de ti, aunque sea mal”, decía Oscar Wilde. Aplicable a Eminem, uno de sus mayores rivales en los premios  Grammy de la música, la constante presencia de Justin Bieber en boca de todos no hace sino acrecentar su fama y la curiosidad de los que aún no le conocen (si es que queda alguien). No obstante, algo tiene que estar haciendo bien si atendemos a las cifras que genera: entre otras, cuatro premios en los American Music Awars, dos MTV Music Awards, dos nominaciones a los Premios Grammy, siete canciones de su disco de debut en el Billboard Hot 100, cuatro videos entre los más vistos en YouTube durante 2010, más de siete millones de followers en Twitter, honorarios que triplican los de sus principales competidores (Miley Cyrus, los Jonas Brothers)…

¿Es algo casual? Podría ser una buena estrategia de marketing, pero algo tiene que haber detrás para que funcione, algo que puede que se confirme el próximo domingo 13 de febrero, en la entrega de los premios Grammy, cuando sabremos si Justin Bieber ganará en las categorías en las que está nominado.