Pablo Alborán se impulsó gracias a YouTube, no podía creer ni tenía conciencia del fenómeno fan que les esperaba en la primera firma de discos que realizó, nos cuenta que se puso a llorar como un niño al descubrir que toda aquella gente lo estaba esperando a él.
Él mismo se grabó en su casa con su guitarra, sentado en un sofá blanco. Las canciones que cantaban “Desengaño” y “Solamente tú”. El alcance de su fama se puso en marcha seguidamente con el fenómeno YouTube y el boca oreja.
Nos confiesa que él nunca ha actuado como fan de ningún artista, él es de los que hacen el seguimiento desde casa. Se compra los discos y los escucha íntimamente.
Su problema es un edema nodular en las cuerdas vocales, algo que se quita solamente con reposo y medicación, por ello, se ha tomado un descanso. Este síntoma no aparece de cantar, sino de hablar o de poner en tensión los músculos del cuello, es problema de postura.
Se ha refugiado en Málaga y muy bien cuidado por su madre y su familia. Su estado de salud ha sido siempre aquejado de bronquios, sus pulmones no estaban del todo formados. Un día harto de medicamentos, su madre, dejó todos los fármacos a un lado y lo apuntó a hacer toda clase de deportes hasta que él dijo ¡no puedo más!
Nunca bebe ni fuma, no le sienta nada bien y esto no le viene mal del todo, pues la vida de cantante es muy sacrificada en este aspecto.