“The Boy With No Name”, lo nuevo de Travis

La banda escocesa rompe más de tres años de silencio y el 7 de Mayo publica su esperado “The Boy With No Name“, su quinto álbum de estudio.

Travis, formada por Fran Healy (voz, guitarra y piano), Dougie Payne (bajo y voz), Andy Dunlop (guitarra) y Neil Primrose (batería) vuelven a ofrecernos la música con la que triunfaron con su primer disco en 1997, dejando atrás aquella banda que enarbolaba himnos emocionalmente comprometidos:

Es un álbum rockero y también dulcemente pop. Después de un tiempo en que nos sentíamos estancados, pensamos que podíamos hacer algo nuevo. Hemos salido de los lugares oscuros y es como si hubiéramos encontrado nuestra inspiración otra vez

“The Boy With No Name” es otro disco de título críptico. Así llamaban Fran y su esposa Nora a su hijo antes de ponerle el nombre de Clay.

Travis pidió ayuda a Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Paul McCartney) para que se hiciera cargo de la producción.

“The Boy With No Name” es la continuación de una brillante carrera que comenzó en 1997 con el álbum “Good Feeling” (aún suena en mi cabeza aquel U Sixteen Girls, que lo utilizaba a modo de sintonía para mi programa de radio), para continuar con “The Man Who”, en 1999. En 2001 llegó “The Invisible Man” y en 2003, “12 Memories”. Una trayectoria con dos nº 1 en Reino Unido y que ahora regresan por la puerta grande.

Videoclip: Closer