Cuando pienso en el el pop como algo luminoso, divertido y brillante ahí están para mí The Apples In Stereo. Llevan desde el 93 haciendo canciones pero yo los conocí en el 2000 con The Discovery of a World Inside the Moone un disco que se convirtió en uno de los imprescindibles de mi discoteca. No me atrevo a decir el número de veces que lo habré escuchado porque es imposible saberlo, sólo sé que muchas, o pocas teniendo en cuenta la de veces que ha de sonar todavía.
He leído por algún sitio que han sacado nuevo disco, cinco años después del último, y me he alegrado mucho. Se titula New Magnetic Wonder, es su sexto álbum nada menos y confío en que se convierta en una de esas sorpresas deliciosas. Por ahora sólo he escuchado su primer single cuyo título describe perfectamente lo que emanan estos americanos: Energy.
Y tampoco les falta su punto curioso porque su nuevo disco ha sido producido nada menos que por un hobbit, sí, como lo leéis, por el mismísimo Frodo Bolson, o sea Elija Wood, que ha creado un sello que se llama Simian. Ya me los imagino sonando en mi coche este verano camino de algún sitio, ummmmmmmmmmmmm.