“Minutes to Midnight”, lo nuevo de Linkin Park el 15 de Mayo

07032007001.JPG

Nos hemos despertado con una de las noticias más esperadas de 2007 en cuanto a la escena metalera se refiere. Aunque otros medios fijan el 30 de Abril como fecha de lanzamiento del nuevo disco de Linkin Park, oficialmente no será hasta el próximo 15 de Mayo cuando “Minutes to Midnight” vea la luz, al menos, en EEUU.

Según Shinoda, el que se ha pasado 14 meses encerrado, junto a los demás componentes, para grabar el nuevo disco, ha dicho que nos esperemos un montón de nuevos sonidos que, aparentemente, no son los típicos asociados a Linkin Park. Y Chester:

la manera en que hemos sido clasificados y como la gente cree que nos conoce, todo eso va a morir

El título es una referencia al Doomsday Clock, que fue creado por científicos de la Universidad de Chicago después de que Estados Unidos lanzara la bomba atómica en Japón para acabar con la Segunda Guerra Mundial.

“Minutes to Midnight” está compuesto a la manera de Arcade Fire, una serie de instrumentos tales como banjos, marimbas, guitarras, amplis vintages, etc.

A partir del próximo 2 de Abril comenzará a radiarse el single adelanto, “What I’ve Done

Además del nuevo disco, Linkin Park anuncia LPTV, una serie de episodios, emitidos online, sobre el interior de la banda y su historia reciente.

Visto en: linkin-park.es