Kelly Rowland en ‘Commander’: ¿ex Destiny´s Child o ex Spice Girl?

Música y moda son dos conceptos que en ciertos videoclips sientan precedente. Soy consciente de que quizá muchos defensores de Kelly Rowland se me echarán encima por lo que voy a decir, pero creo en las evidencias. Cierto es que la ex Destiny´s Child y David Guetta han revolucionado el panorama dance, mucho más que la sombra de ambos es alargada. La cantante cuenta en su haber con una canción que, si bien en España ha pasado algo desapercibida, tiene un sonido y un vídeo potente, enérgico y de estilo entre retro y sofisticado: ‘Commander’.

En este clip, podemos diferenciar dos partes. En la primera, la Rowland se bifurca en dos personalidades que, frente a frente, parecen disputar una batalla dialéctica a santo de la letra. Las dos encueradas, una de rojo y otra de negro, el pelo recogido en una estupenda cola de caballo y motivos a lo Michael Jackson como estilismo. ¿Algo que decir? ¿Seguro que no te recuerda a nada? Pues a mí sí. Tiene un cariz muy similar al vídeo de ‘Not such an innocent girl’, de una tal Victoria Beckham, uno de sus primeros singles en solitario. En éste, además del estilo futurista y de una Vicky desdoblada en dos (una rubia y otra morena, eso sí), el pelo recogido en forma de cola de caballo también destaca. ¿Casualidad? ¿Copia? ¿Inspiración?

La única diferencia clave de ‘Commander’ con respecto a ‘Not such an innocent girl’ esriba en los primeros planos. Kelly tiene una segunda intervención mucho más sobria, en la que mira al frente y nos deleita con miradas y movimientos entre tiernos y sensuales. No sabemos (ni sabremos) si los responsables de ‘Commander’ vieron antes el vídeo de la Posh Spice, solo espero que Kelly corra mejor suerte en solitario que aquélla (la que, por cierto, no necesita de las discográficas para comer todos los días). Kelly, queremos más, muchos más como este.