Katy Perry y el vídeo de ‘Firework’: esto sí es optimismo

Después de celebrar su boda, la californiana Katy Perry acaba de lanzar el vídeo de ‘Firework’, una canción que sigue confirmando la enorme calidad vocal y artística de su segundo álbum, Teenage Dream. Este corte, tercer single del disco, es todo un llamamiento a mostrar lo que cada uno es, sin complejos, condicionamientos ni dobles sentidos e ideas preconcebidas.

Grabado en Budapest hace unas semanas, el vídeo se mueve entre la figura de Katy y algunos protagonistas que, poco a poco, descubren ese nervio y deciden, como dice la canción, encender su luz y dejar que brille para no apagarla nunca: una chica con exceso de peso, dos hombres homosexuales, un joven enfermo… El mensaje positivo que mana de este clip es arrollador y llega como una bocanada de aire fresco.

Al principio, sorprende ver a una Perry tan recatada con su vestido de noche asomada a un balcón, pero todavía es mayor la sorpresa cuando se su pecho comienza a salir fuego y descubrimos la metáfora: todos tenemos una luz en nuestro interior que, si alguna vez nos han obligado a apagarla, debería recuperar su estado normal y dejarnos vivir como personas libres y llenas de esperanza.

Una coreografía grupal y varias escenas más de superación completan un vídeo que, sin duda, se convertirá muy pronto en un verdadero canto al optimismo, los valores personales y la visión positiva. ¿Te atreves a descubrir a la nueva Katy Perry? Si así es, puedes ver ‘Firework’ en su página web oficial.