“En el cielo no hay hospital”, primer single del nuevo disco de Juan Luis Guerra

El cantante dominicano acaba de lanzar su primer single del nuevo trabajo, Colección cristiana, que saldrá a la venta el próximo 28 de febrero.

En el cielo no hay hospital es un tema pegadizo y muy alegre, que sirve de presentación para el nuevo disco que, según palabras del propio artista, “es muy especial, lleno de alegría, merengue, bachata y son”.

Con cuatro canciones ya lanzadas con anterioridad, más siete nuevos temas, Colección cristiana llegará el próximo mes para hacernos bailar a ritmo de bachata.

El single presentación, En el cielo no hay hospital, está disponible en todas las tiendas digitales desde el pasado 10 de enero y llega acompañado de un divertido vídeo, dirigido por Jean Guerra, hijo de Juan Luis y producido por Daniel Suazo, de Guerra Films.

Como en ocasiones anteriores, el nuevo trabajo del rey del merengue y la bachata, promete convertirse en un éxito internacional. Juan Luis Guerra ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y cuenta en su haber con 18 premios Grammy, además de otros muchos galardones internacionales.

Su carrera discográfica comenzó a mediados de los 80, con el álbum Soplando, aunque fue en 1990 cuando editaba Ojalá que llueva café (disco del que se hacía una edición especial el pasado año, conmemorando el vigésimo aniversario de su primer lanzamiento), lo que le dio el salto a la fama.

Con el último disco publicado, A son de guerra (2010) el cantante y compositor dominicano triunfaba en la undécima edición de los Grammy Latino, consiguiendo los premios a Mejor álbum Tropical Contemporáneo, Álbum del año y Mejor Canción Tropical por Bachata en Fukuoka.

Además de por sus temas pegadizos y por haber sabido llevar la bachata dominicana a todas partes del mundo, Juan Luis Guerra también se ha hecho popular por crear un ritmo en el que fusiona diversos estilos, como el merengue, el bolero, la salsa y también, el gospel.

 

Ir arriba