¿Cuántas vidas tiene un muerto?

Se cumplen 40 años de la formación de uno de los grupos más influyentes del pasado fin de siglo, Queen. Por eso se están preparando una serie de conmemoraciones como la reedición de sus discos y hasta un documental.

El grupo británico logró posicionarse como un referente del Rock mundial gracias a su inconfundible sonido y a su extravagante líder FreddieMercury, poseedor de una de las mejores voces de la historia de la música.

Gracias a eso y aprovechando que 40 es un número redondo, siempre lo son los 5 y los 0, se van a llevar a cabo muchas conmemoraciones que harán las delicias de los que aún seguimos siendo unos acérrimos seguidores de la banda.

Pero a mi estas cosas siempre me llevan a una pregunta, ¿cuántas veces se puede reeditar un disco? No paramos de ver noticias que hablan de aniversarios de artistas que siempre conllevan algún lanzamiento nuevo, o alguna reedición especial. Y parece que no hay fin, porque si a los 40 años se lanza algo a los 45 también se hará, y a los 50. Y la respuesta surge sola: ¿hasta que año seguirán sacando cosas nuevas?

Pues la respuesta es muy fácil estas reediciones y conmemoraciones no acabarán nunca, porque los auténticos artistas nunca mueren, son eternos.

Ir arriba