R.EM. se despide de sus fans

La banda musical de Georgia, dijo adiós a los escenarios, en un comunicado que anuncio a través de su página web. Han pasado ya tres décadas dedicadas al canto de esta prestigiosa agrupación R.E.M, quienes ahora abandonan totalmente los escenarios para dedicar su tiempo a otras actividades, ellos no lo hacen porque se les terminaron los temas, ni por que desaparecieron sus fans, al contrario, lo hacen por los bajones que sufre la industria de la música y la falta de artistas para un buen cambio.

La banda musical R.E.M. fue una de las bandas más influyentes de las últimas décadas, ya que su música es considerada por sus seguidores de todo el mundo, como un legado para las nuevas generaciones de Rock.

Las canciones que los llevaron al estrellato son, Losing my Relegion, Radio Free Europe, The one I love, la famosa canción más recordada por todos es, Losing my Relegion, esta canción se convirtió en un fenómeno a nivel mundial en el año de 1991 hasta el día de hoy, ya que cuando ustedes disfrutan de un buen vaso de cerveza, el DJ pone la canción más recordada, y ustedes se alegran.

Fue catalogado el álbum “Out of Time” a lo más alto de la lista de ventas a nivel internacional, ya que este disco vendió más de 10 millones de copias hasta la fecha de hoy.

Peter Buck, guitarrista de la banda musical, confiesa que el compuso la música de la canción mientras estaba viendo la televisión. En cambio, el cantante Mike Stipe, escribió después una letra criptica sobre el amor obsesivo, y Losing my Relegion se convirtió en los años noventa en el single más vendido.

En marzo del 2011, R.E.M. anuncio con orgullo la publicación de su decimo quinto álbum titulado “Collapse into now”, al que llamaron el mejor disco de los últimos 20 años. En el mes de septiembre de este año, se pronunciaron en la pagina web del grupo y dijeron adiós a sus fans, y publicaron estas palabras “Hay que saber marcharse de las fiestas a tiempo, disfruten del buen momento adiós”.

Fuente: ideal